Skip to content

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

      MERCAWEEK, es una actividad organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (en adelante “la CCCE” o “el ORGANIZADOR”) con el apoyo de las empresas: Alpina, Coca Cola, Diageo, Familia, Johnson & Johnson, Kimberly Clark Colombia, Mondelez, Nutresa, y Postobón (en adelante “las empresas participantes”) a través de sus marcas y/o productos participantes en la actividad MERCAWEEK, los cuales estarán identificadas de manera visual con el logotipo de la campaña dentro de las plataformas digitales de las siguientes tiendas : ÉXITO, OLÍMPICA, JUMBO Y MERQUEO (en adelante “ Tiendas participantes”), 

 

VIGENCIA:

      MERCAWEEK se realizará a nivel nacional desde el 03 de noviembre de 2021 hasta el 10 de noviembre de 2021, la vigencia de MERCAWEEK será desde las 00:00 del 03 de noviembre hasta las 23:59 pm del 10 de noviembre o hasta agotar existencias de los Beneficios ofrecidos.

 

PARTICIPANTES:

      Podrán participar en MERCAWEEK los usuarios que sean mayores de 18 años de edad e ingresen a cualquier de las plataformas digitales de las tiendas participantes. Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entiende como participantes a toda persona que navegue, utilice, se registre, participe de los eventos y actividades y/o realice compras en los portales de internet a través de los enlaces presentados en esta Página Web.

 

MECANICA: 

      Los Participantes de MERCAWEEK que durante el termino de vigencia de la actividad, a través de la aplicación digital y/o de la página web de cualquiera de las Tiendas Participantes realicen compras iguales o superiores a NOVENTA MIL PESOS COP ($90.000) en productos de las Marcas de las Empresas Participantes, sin incluir costos de domicilio y/o impuestos o costos de la transacción si los hubiera, recibirán uno de los beneficios según se indica más adelante en el capítulo de “Beneficios”. 

      

      Las Tiendas Participantes realizan esta mecánica de acuerdo con las respectivas condiciones del acuerdo comercial, según establezcan en sus propios términos & condiciones que serán publicados en sus propios portales web y/o aplicaciones digitales 

 

BENEFICIOS:

 

      Los Participantes que cumplan la mecánica antes descrita recibirán vía correo electrónico un bono digital con un código alfanumérico, por un valor correspondiente a $15.000 pesos M/C. El participante debe registrar su código en la página web: https://bonos.plandereconocimientos.com/pages/login en la sección “ingresa tu código” y podrá redimir el saldo del bono digital en más de 90 comercios. Este link y código único alfanumérico será enviado al correo electrónico registrado por el participante en la plataforma digital de la Tienda participante en la que haya realizado la compra 

.

 

Estos bonos son redimibles por los Participantes según las políticas de cada una de las marcas o comercios y que se encuentran especificados en el bono digital que recibirá el participante tras la redención del código alfanumérico en la plataforma digital de premios. 

 

La disponibilidad total de bonos digitales es de 6000 unidades, cada Tienda Participante dispondrá de 1500 unidades de bonos digitales para entregar a los participantes que cumplan con las condiciones 

 

Los beneficios permanecerán vigentes durante el término de Vigencia de MERCAWEEK o hasta agotar existencias.



OBLIGACIONES DEL USUARIO PARA LA ENTREGA DEL BENEFICIO:

 

  1. El participante, debe ser mayor de 18 años 
  2. La información que suministre el participante, en el momento del registro debe ser válida, veraz, actual y comprobable.
  3. Aceptación de términos y condiciones y política de privacidad de la tienda participante en la que se genere la compra
  4. Cumplir con todas las condiciones especificadas en el capítulo “mecánica”



ENTREGA DE BENEFICIOS:

 

  1. La entrega del beneficio será realizada directamente por la tienda participante, al participante conforme a los datos diligenciados en el momento del registro en la plataforma.
  2.  El beneficio se enviará al correo electrónico registrado por el participante, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la entrega de la compra. La tienda participante no se hace responsable por errores del Participante en los datos de entrega incluido el correo electrónico.
  3. Si pasados 2 días hábiles después de enviado el correo electrónico, por motivos atribuibles al participante (datos errados, bloqueos en la cuenta del usuario, o restricción de comunicaciones que le impida recibir el e-mail), no se logra realizar la entrega del beneficio, este será adjudicado al siguiente usuario en lista, merecedor del beneficio y se entenderá que el Participante ha renunciado a recibir el mismo.
  4. El acceso a este beneficio solo podrá ser usado una vez por dirección física o correo electrónico registrado en la plataforma de cada una de las tiendas participantes. De esta manera, solo se podrá adjudicar un Beneficio por dirección registrada.
  5. LAS TIENDAS PARTICIPANTES, LA CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO y LAS EMPRESAS PARTICIPANTES, no asumirán responsabilidad alguna, si como consecuencia de omisiones y/o errores del participante en el momento del registro a la plataforma digital correspondiente no es posible la entrega del beneficio.
  6. El beneficio no será acumulable con otros descuentos o promociones, no será redimible por dinero en efectivo.
  7. Para acceder al beneficio, el usuario deberá pagar: (i) El valor de los productos entregados en la Orden de Compra incluido el costo del domicilio; y; (ii) Los demás costos que resulten aplicables de acuerdo a lo establecido en los términos y condiciones de uso de la plataforma.  Para efectos de acceder a los beneficios no serán contados pedidos cancelados por el usuario con anterioridad a su entrega, en el evento de devolución o cancelación de la Orden de Compra con posterioridad a su entrega, si el beneficio hubiera sido entregado el mismo deberá ser devuelto por el usuario en el mismo estado en que fue recibido.
  8. Para acceder al beneficio el usuario puede participar por la página web de las tiendas participantes o por la aplicación de las tiendas participantes durante la vigencia de la actividad.  Para poder participar en la atividad a través de la aplicación, el usuario debe actualizar la última versión disponible de la aplicación y tener el sistema operativo actualizado 
  9. Los demás contemplados en los términos y condiciones de cada una de las tiendas participantes donde el participante realice la compra 

 

RECLAMACIONES

 

      Cualquier solicitud, duda, inconveniente o reclamación sobre la mecánica de la actividad, será atendida por cada TIENDA PARTICIPANTE de conformidad con los términos y condiciones de cada una de ellas, que pueden ser consultados en la plataforma digital o en la página web de cada una de las tiendas participantes 

 

MERCAWEEK actúa únicamente como portal de contacto; LA CÁMARA y LAS EMPRESAS PARTICIPANTES no intermedia, participa, ni hace parte de la relación de consumo. En virtud de lo anterior, LA CÁMARA Y LAS EMPRESAS PARTICIPANTES se exoneran expresamente de cualquier responsabilidad derivada del uso de los productos y/o servicios ofrecidos a través de esta Página Web, así como de las condiciones de calidad de estos, lo cual es reconocido y aceptado por el Participante. Las Tiendas Participantes son los únicos fabricantes, proveedores, comercializadores o prestadores de los productos y/o servicios ofrecidos en la Página Web, por ello, el cumplimiento de las garantías legales y adicionales están a su exclusivo cargo y los Participantes deben reclamar ante ellos directamente. Las Tiendas Participantes también son los únicos encargados de las labores de envío a domicilio, cobro o facturación de los productos y/o servicios y el Participante le reclamará directamente a éstos cualquier incumplimiento relacionado con tales actividades.        

 

LA CAMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO y LAS EMPRESAS PARTICIPANTES, no serán responsables por la entrega de beneficios a los participantes.

 

     La Tiendas Participantes no se hacen responsables del funcionamiento de los códigos únicos, el usuario deberá activarlos directamente en la plataforma siguiendo las instrucciones y verificar su funcionamiento directamente con los proveedores del servicio. En todo caso los bonos digitales estarán sujetos a los términos y condiciones dispuestos por los proveedores de cada uno para su redención, uso y aplicación. 

 

      Estos términos y condiciones se aplicarán durante la vigencia de la campaña o hasta agotar existencias, lo que suceda primero.



Los siguientes son los Términos y Condiciones Generales de esta Página Web: 

 

  1. Al ingresar, utilizar y registrarse en esta Página Web, usted (en adelante, el “Usuario”) acepta los presentes Términos y Condiciones en su totalidad. En caso de que el Usuario no acepte estos Términos y Condiciones, éste deberá abstenerse de acceder, navegar y registrarse en esta Página Web, y, especialmente de realizar compras, a partir de la redirección a los demás sitios web de la campaña presentada en MERCAWEEK. 

 

  1. La Página Web y la CCCE se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligada a comunicarlo previa o posteriormente al Usuario o a exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario 

 

  1. Todo el contenido publicado en la Página Web está protegido por las normas de propiedad intelectual. Se deja expresa constancia de que las marcas, nombres comerciales, logos y demás signos distintivos contenidos en la Página Web, en los que se identifique a la CCCE, a la Página Web y/o a MERCAWEEK, son de propiedad exclusiva de la CCCE, encontrándose completamente prohibida su uso y/o reproducción sin que medie autorización de la misma. De igual forma, las marcas, nombres comerciales, logos y demás signos distintivos que identifique a las Marcas Participantes, o a sus productos y/o servicios, son de exclusiva propiedad de las Marcas Participantes, y han sido dispuestas en la Página Web con la autorización de los titulares de los derechos de propiedad industrial. 

 

Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial de la Página Web, así como su traducción a cualquier idioma sin el permiso previo, expreso y por escrito de la CCCE. 

 

  1. La Página Web se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, los Términos y Condiciones, según considere apropiado. El Usuario son los únicos responsables, según sea el caso, de asegurarse de conocer las modificaciones a los Términos y Condiciones, los cuales estarán disponibles para consulta en todo momento. 

 

  1. El Usuario acepta que el ejercicio de los derechos de los que es titular en su calidad de consumidor, de acuerdo con el Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011 (como el derecho al retracto o a reportar daños o insatisfacción con los productos y/o servicios adquiridos), deberá efectuarse directamente ante la Tienda Participante correspondiente. 

 

  1. El Usuario acepta que el acceso, navegación y/o registro en portales web de las Marcas Participantes y de otros terceros, diferentes de esta Página Web, es realizado bajo su propio riesgo y responsabilidad, reconociendo que esos portales web no están bajo el control de la CCCE. En consecuencia, la inclusión de vínculos o mención a sitios web de terceros en esta Página Web, en ningún caso generará responsabilidad alguna para la CCCE, especialmente en cuanto al contenido, funcionamiento, precisión, legalidad y/o adecuación de los mismos. 

 

  1. Todo menor de edad debe abstenerse de ingresar, navegar y/o registrarse en esta Página Web. Los padres, tutores o representantes legales de cualquier menor que actúe como Usuario de la Página Web, serán enteramente responsables por las acciones que a través de ésta realicen, sin poder alegar la falta de su consentimiento para la realización de cualquier compra de productos y/o servicios. 

 

  1. El Usuario reconoce que, durante el funcionamiento de la Página Web, pueden presentarse circunstancias ajenas a la voluntad de ésta y de la CCCE, que impliquen que la Página Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado período. En tales casos, la Página Web procurará restablecer el portal y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. 

 

  1. La Página Web se pone a disposición en el estado en que se encuentra al momento de su salida a producción y la CCCE no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del material, los servicios, los textos, el software, las gráficas y/o los links o vínculos a páginas web de terceras personas, incluyendo las de las Marcas Participantes. En ningún caso la CCCE será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de uso de la Página Web, ni de la imposibilidad de enlace de o con otros portales de internet. 

 

  1. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar, directa o indirectamente, cualquiera de las siguientes acciones: 
  • Dar información que no sea válida, veraz, actual y comprobable. 
  • Realizar cualquier tipo de reclamación relacionada con los productos y/o servicios de las Marcas Participantes adquiridos ante la CCCE o la Página Web. 
  • Infringir con cualquier derecho de propiedad intelectual que se pueda derivar del uso de esta Página Web. 
  • Incluir en la Página Web contenido que sea ilegal, amenazador, abusivo, acosador, difamatorio, calumnioso, injurioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad, tortuoso, obsceno, ofensivo o profano. 
  • Adelantar actividades comerciales y/o ventas sin el consentimiento previo por escrito de la CCCE, tales como concursos, sorteos, trueques, publicidad o esquemas piramidales. 
  • Suplantar la identidad de cualquier persona, incluyendo empleados, representantes de la Página Web o usuarios de la misma. 
  • Generar virus informáticos o cualesquiera otros códigos informáticos, archivos o programas que están diseñados para o destinados a interrumpir, dañar, limitar o interferir con el correcto funcionamiento de la Página Web, de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema de datos, contraseña u otra información de la Página Web o cualquier tercero. En general, el Usuario se abstendrá realizar acciones con la intención de alterar o afectar el correcto funcionamiento y acceso a la Página Web o de cualquier actividad relacionada con ésta. 
  • Tomar cualquier acción que imponga o pueda imponer una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura de la Página Web, o de sus proveedores o terceros. 
  • Descifrar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte de la Página Web, excepto por las leyes aplicables que prohíban tales restricciones; así como modificar, traducir o crear trabajos derivados de cualquier parte de la Página Web. 
  • Adelantar cualquier tipo de operaciones fraudulentas, al momento de registrarse o realizar compras a través de la Página Web. 
  • En general, incumplir con los mandatos legales o con cualquier aparte de estos Términos y Condiciones. 

 

El Usuario entiende y acepta que, en caso de incumplir los presentes Términos y Condiciones, será responsable por cualquier daño que genere a la CCCE, a las Marcas Participantes, a otros usuarios o a cualquier tercero relacionado con MERCAWEEK o la Página Web. Entiende que podrá ser sujeto en un proceso jurisdiccional o de cualquier otra índole, quedando entonces sometido a los procedimientos legales contemplados a la luz de la legislación civil, penal o aquella que se ajuste al caso concreto.

 

  1. La CCCE realizará el tratamiento de los datos personales suministrados por los Usuarios de acuerdo con sus obligaciones legales y constitucionales, adoptando las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya, de conformidad con la política de privacidad de la CCCE que puede consultarse en http://ccce.org.co/politicas-de-privacidad. 

 

      Al momento de registrarse en la Página Web o de realizar compras a través de la misma, al     Usuario se les podrá solicitar información como:

  • Nombre e identificación. 
  • Nacionalidad. 
  • Fecha de nacimiento y edad. 
  • Género. 
  • Dirección y teléfonos de contacto. 
  • Correo electrónico. 
  • Número de tarjeta de crédito o débito, y entidad bancaria. 
  • Información laboral, intereses y preferencias. 

 

Estos datos serán recolectados para el cumplimiento de las siguientes finalidades: 

  • Registro del Usuario en la Página Web. 
  • Procesamiento de órdenes de productos y/o servicios durante el MERCAWEEK, y envío de confirmaciones, cancelaciones, estado de la orden, etc. 
  • Realización de encuestas en la Página Web. 
  • Ofrecimiento de descuentos o promociones especiales. 
  • Suscripción del Usuario a boletines, correos electrónicos promocionales, alertas u otros similares. 
  • Envío de productos y/o servicios a domicilio. 
  • Manejo de cuentas de los usuarios. 
  • Protección de la seguridad e integridad de la Página Web, así como para exigir el cumplimiento de estos Términos y Condiciones. 
  • Otros fines, según se le informe en el momento en que se recopile la información. 

 

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, el Usuario está facultado para no responder aquellas preguntas en las que se le solicite información que verse sobre datos sensibles o datos de niños, niñas y adolescentes. En los términos de dicha ley, se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. 

 

La CCCE y/o la Página Web adoptarán las medidas para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a estas finalidades. 

  

En el tratamiento de sus datos personales, en concordancia con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, el Usuario tendrá los siguientes derechos: 

 

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. 
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento. 
  • Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. 
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. 
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. 
  • Los demás establecidos en la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. 

 

Con la aceptación estos Términos y Condiciones, el usuario consiente que sus datos personales sean tratados por la CCCE, la Página Web, las Marcas Participantes y cualquier tercero relacionado con el cumplimiento de estas finalidades, y en la medida en que tales datos se requieran para la ejecución de las mismas, como empresas encargadas de la entrega a domicilio de los productos y/o servicios adquiridos. Toda la información personal podrá almacenarse y procesarse en las bases de datos de la CCCE, las Marcas Participantes y estos terceros, las cuales podrán estar localizadas en otros países. La transferencia de los datos personales a otros países es aceptada por el Usuario con estos Términos y Condiciones. 

 

Las consultas y reclamos de los Usuarios diferentes a las compras en las tiendas participantes, seguirán el procedimiento establecido en la Ley 1581 de 2012. Los Usuarios podrán ejercer tales derechos enviando su solicitud al correo electrónico eventos@cce.org.co.